Asesinan a dos personas en tiroteo en Luisiana

Washington, 11 oct (Prensa Latina) Dos personas, entre ellas un policía, fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas durante un tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, informaron hoy autoridades locales.


Los fallecidos fueron el soldado y veterano de la policía de Luisiana Adam Gaubert y la ciudadana Pamela Adair, de 37 años, informó la oficina del sheriff en Livingston Parish, al este de Baton Rouge, capital del estado.


Los investigadores aseguraron que el presunto autor de los disparos, Matthew Mire, de 31 años, está vinculado a varios tiroteos en dos parroquias al sur de la ciudad, donde fue asesinada Adair.


Mire fue detenido tras una persecución que duró todo el domingo, de acuerdo con los agentes locales que aún investigan los sucesos.


Las autoridades informaron que se espera que los heridos se recuperen y consideraron que estos incidentes violentos no fueron resultado del azar.


El acusado, que fue hospitalizado con una herida de bala autoinfligida en la pierna, se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado y otros delitos, informó la policía en un comunicado.


El tiroteo ocurrió en medio de una alarma nacional por el aumento de los homicidios y violencia con armas de fuego en el país, como advirtió la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).


De acuerdo con un informe de esa agencia publicado la semana pasada, el número de asesinatos en el país creció cerca de un 30 por ciento en 2020 con respecto al año anterior.


Se trata del aumento más pronunciado en el número de asesinatos desde que el FBI comenzó a recopilar datos en la década de 1960.